"Automaton" by Almacan

2007/12/12

Scorn - Stealth

  • Recluso: Scorn
  • Componentes: Mike Harris
  • Planeta: Tierra - Europa - Inglaterra
  • Link Data: http://www.mikeharris.net/
  • Ultimo Trabajo: Stealth
  • Fecha: Septiembre 2007
  • Sello: Ad Noiseam
  • Estatus: Altamente recomendado.
  • Video: Fumble

Scorn es el proyecto personal y la apuesta quizá más experimental de Mike Harris, prolífico músico y extraño talento inglés. Mike se dió a conocer a lo largo de los años 80 por ser el baterista de la pionera banda de grincore Napalm Death. A principios de los años 90, Mike destapa su verdadera inquietud por la música electrónica y comienza a trabajar los primeros temas que gestarian el embrión de lo que hoy es sin duda, uno de los referentes dentro del movimiento industrial ambient.



Scorn se desliza entre lo que podriamos definir como dark ambient industrial, conjugado con bases trip-hop y dub, con una fuerte prominencia y tratamiento sobre los bajos. Bases minimalistas y dominantes líneas de bajos, mezcladas con atmósferas densas y oscuras, todo ello auspiciado bajo una rítmica endiabladamente compleja y de connotación claramente industrial en lo que a sonido se refiere. Se trata sin duda de una compleja mezcla, única y muy especial, que ha llevado a Mike Harris a ser considerado unos de los actuales referentes, y por supuesto, cabeza de cartel de cualquier festival especializado que se precie, tales como MaschinenFest en Alemania o Decibelio en España.

Su discografía es extensa, y consta de trece albums completos desde 1992 hasta hoy en día, y más de 10 sencillos, incluyendo algún vinilo de edicición especial o coleccionista. Por citar alguno, independientemente del que hoy traemos a Fury 161, podríamos destacar su album "Evanescence" en 1994 y "Plan B" en 2002, aunque cualquiera de los demás es por supuesto una apuesta segura.

Hoy traemos hasta Fury 161 su último completo aparecido bajo el título de "Stealth" amparado en el sello Ad noiseam, y ya podemos afirmar, que trás más de 5 años de silencio Scorn vuelve a la carga dispuesto a envolvernos en la oscuridad más absoluta....

The darkness has come to me...




Si te ha gustado... ¡ Compralo ¡

Descargar muestra genetica del recluso YY

4 comentarios:

Chumakov dijo...

Hola Bishop. Sabes? Creía que este blog ya no actualizabas el blog y que estaba "cerrado". La verdad que me agradó cuando de casualidad vi que lo estabas actualizando con frecuencia. Si lo deseas podemos intercambiar links. Cuidate.

S.

L. Bishop dijo...

Hola Chumakov, sí, actualizo de nuevo despues de un periodo de inactividad por causas personales, pero ya estoy de nuevo a la carga. Lo de intercambiar loS LINKS me parece genial. De hecho si te fijas en la columna derecha de Fury, tengo una reseña fija direccionada a tu Blog, pero lo del tema links es tambien interesante. Cuenta con ello.
Un cordial saludo, y gracias por pasarte por aqui..., estamos en contacto.

Bishop

Helfenstein dijo...

[SYNTHESE]
Label: Phantasma13 Rec.
Release date: 13/09/2008
Style: Synthpop / Electro
Size: 77mb
Country: Brazil

This is a virtual compilation w/ 13 synthpop bands from Brazil

Free Download:
http://www.phantasma13.com

Leo dijo...

Qué tal L. Bishop

te escribo para contarte que el blog está participando del concurso "Los 20 mejores blogs peruanos" realizado por Perú Blogs.
Esta es la segunda vez que el blog participa en este certamen. La primera vez el blog quedó entre los tres más importantes de la categoría
música gracias al apoyo de muchos de sus visitantes.

Lo puedes hacer desde este enlace a la página del concurso:

Vote for OriaNi_K

Les comento que no hay restricciones en cuanto a edad, género ni nacionalidad.
Sólo tienes que colocar tu dirección de correo, esperar que llegue el correo de confirmación, confirmas y listo. Es algo rápido en realidad
(Si en caso no encuentras el mensaje de confirmación en tu bandeja, busca en la carpeta de Spam).
El blog es quizás el único en el concurso que está dedicado a promocionar y difundir sobre estos géneros musicales.

saludos, tu amigo
OriaNi_K
http://orianik.blogspot.com

PD: No olvides pasarles la voz a sus amigos. Y si tienen más de un correo puedes volver a votar. Disculpa por escribir aquí, pero no tengo tu correo para enviártelo por privado.Muchas gracias